martes, 3 de enero de 2017

Crítica del libro Historias de amores y desvaríos en América, de Gonzalo España

Crítica del libro 
Historias de amores y 
desvaríos en América
de Gonzalo España .
Historias de amores… es un libro que hace hincapié en los amores de los europeos que llegaron a América, a partir de la época de la conquista y que, ante la exuberancia, encanto y belleza de las mujeres de estas tierras, enloquecían por no conseguir el ansiado amor. Historias de blancos que se vuelven locos por el amor de sus esclavas, Virreyes que desesperan por no conseguir que las mujeres se enamoren de ellos, historias de amores no correspondidos. El libro relata una historia (novelada) que la historiografía ha desdeñado o temido exponer.
El escritor, Gonzalo España (1945 Santander, España), valiéndose de sus dotes de narrador, rescata a estos personajes de los empolvados archivos de las bibliotecas académicas para darles una dimensión novelesca y enmarcarlos de manera perturbadora en el medio y la época en que a cada uno de ellos le correspondió vivir en Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela.
Excelente opción para que los jóvenes se acerque, de manera fluida, a la literatura y a la historia, dos primas hermanas en el mundo del conocimiento.
Historias de amores y desvaríos en América, de Gonzalo España, editorial Panamericana, 179 páginas

No hay comentarios: