sábado, 8 de marzo de 2014

¿Machista yo?



 


Realmente no comprendo por qué me decís una cosa así. ¿Qué exagero decís?
Imaginate. Vos salís de tu casa temprano para comprar el pan y esa guacha ¿qué hace? Nada.
No puedo contarte la cantidad de veces que le dije que quería la comida cliente en la mesa cuando llego. Además, si no quería atender  a un marido ¿para qué se casó?
No claro, no tenés respuesta. ¿Sabés por qué? Porque no la hay. Ella lo estaba pidiendo todo el tiempo. Yo le decía:
“Rosa ¿dónde está la comida? ¿Por qué me hacés esperar cuando llego del trabajo? Decime nena ¿qué hiciste todo el día? ¿Cómo puede ser que eme digas que no tuviste tiempo? ¿Cómo hacen las mujeres de mis compañeros de trabajo, cómo?”
Y ella, que me mira con esa cara de nada, con esa expresión sin sentido y no me contesta ¿Sabés por qué?  Porque no tiene respuesta
¿Qué tengo que hacer? decime ¿qué?
Vos me decís que me pongo violento, que “hable” con ella.
Pero si yo ya hablé, te juro que hablé, pero la muy desgraciada hace como que no me escucha.
Mirá, la otra noche llegué a casa, la comida no estaba servida y cuando la trajo a la mesa, estaba fría. ¿Vos todavía me pedís que la entienda? Que tiene muchas cosas de qué preocuparse con los pibes, que son muchos… y bueno, en casa eramos ocho y mi vieja nunca se quejó, siempre hizo lo que el viejo quería y cuando el viejo se murió, lo que queríamos nosotros, sus hijos.. sí ya sé que con las hijas fue distinto.. Pero ¿qué querés? Eran mujeres.
Y ahora tengo que ir a la policía a declarar ¿a vos te parece? Declarar por hacer lo que cualquier hombre en mi lugar hace..
No, no exagerés; si fue apenas un empujoncito. Lo que pasa es que Rosa es muy sensible ¿Qué sangró decís? No, un poco…un moretón en un ojo, en unos días se le pasa.
¿Cómo que dice que no quiere volver a casa porque tiene miedo?..Pobre, esa no sabe lo que realmente es tener miedo… y vos Julián, no entiendo cómo podés decir esas cosas de mí.  “Machista”, que soy machista…

No hay comentarios: